Tuesday, April 1, 2008

RECUENTO Y REFLECCION

Bueno, bueno, bueno. Hace mucho que no entro... deje a mis mediezitas abandonadas y no publique nada de nada.... hoy, no me siento tan bien del todo... no tengo ganas de hacer nada... la cosas no han estado saliendo como yo esperaba... y es que el destino siempre se encapricha conmigo y no me deja que haga de las mias y decidio que tengo que burlarme del amor una vez mas... pero mas que burlarme... VENGARME o simplemente darle una leccion a un sujeto del cual no me quiero acordar de su nombre.
Durante todo este tiempo que me ausente, refleccione sobre muchas cosas. Gracias a los sabios consejos de mi abuela, que ahora la aprecio como nunca antes y que en varias ocasiones quize llorar en su regazo puesto no encontraba consuelo en ningun lado... nisiquiera en los brazos de el...
En el dia primero del mes de Abril, alrededor de las 8 de la manhana; arribaron a tierras norteamericanas mis tias Elena y Graciela alias "chela"en companhia de mi abuela (mama viki) y fueron recibidas por mi padre en el aeropuerto (cosa que estaba supuesta a hacer yo pero no pude porque no aprove mi examen de manejo) el cual llego con ellas a casa alrededor de las 9 de la maniana y fue ahi que pude verlas... pero mi interes estaba mas en saber donde estaba mi abuela. Lo unico que tenia en la mente era ella y nadie mas, puesto que ya eran 3 anios que no la veia y queria volver a verla....
durante la semana que se quedaron en casa... yo decidi cederle mi habiatacion a mi abuela; lo cual conllevaba a no tener privacidad. Aveces tenia que caminar en polainas de un cuarto a otro y recuerdo que en una oportunidad mi abuela me dio una nalgada cuando pase al lado de ella y me dijo "mi potona preciosa" al comienzo me senti incomoda pero luego me dije a mi misma "ya extraniaba estas cosas"
En el transcurso de aquella semana, saque a mi mama viki a varios lugares; inclusive a la tienda donde trabajo, en la cual hizo unas compras con mis tias.
Asi como hubieron momentos armoniosos, tambien hubieron momentos de tension; uno de estos fue cuando sali con mis tias a la tienda donde trabajo porque ellas querian ver unos abrigos y recuerdo que una de ellas me dijo "porque te caminas por la tienda y ves algo que te guste?" y yo como buena sobrina lo hize... en lo unico que me equivoque fue en no avisarles q me estaba llenso al vestidor... cuando sali de este, no las encontre y me puse a buscarlas por toda la tienda hasta que mipadre me llamo y me dijo que ellas ya estaban en casa.
Al llegar a casa... mi madre empezo a actuar un poco extrania conmigo y me dijo que no hiciera bromitas con ella, luego me llevo a su cuarto y me dijo " esto nunca te lo voy a perdonar, te fuiste con ese negrito de mierda y dejaste a tus tias solas en la tienda.... nunca te voy a perdonar esto, yo misma me voy a encargar de que los dos sean despedidos de esa tienducha". Yo trate de explicarle lo que paso pero ella no escucho razon alguna. Fue ahi que mi abuela se dio cuenta que tenia que hacer algo... dos dias despues de esto, ella tubo una charla conmigo:

mama viki: ven hijita, me gustaria hablar conmigo

lole: de que me quieres hablar?

mam viki: quisiera hacerte una pregunta

lole: dime

mama viki: (mirandome a los ojos y tocandome el rostro con sus manos)estas enamorada?

lole: (yo me tome unos segundos en contestar esta pregunta) no.

mama viki: (se acerco a mi rostro y me beso la frente) ay hijita, enamorarse es lo mas normal.

lole: (en voz firme) pero yo no estoy enamorada.

mama viki: pero seguramente hay alguien que te gusta...

lole: bueno, si hay alguien

mama viki: quieres hablar de eso?

lole: esta bien...

mama viki: cuentame

lole: hay un chico en el trabajo que me gusta y yo le gusto a el, aveces salimos, pero aun nos estamos conociendo y yo no tengo prisa, lo estoy tomando con calma (nunca le mencione que era de color)

mama viki: esta bien hijita, aun estas muy joven para conocer el amor....

lole: por eso me lo estoy tomando con calma

mama viki: solo te pido que te cuides mucho

lole: lo hare

mama viki: porque la vida esta llena de picardias y nunca sabes como es esa persona en realidad

lole: lo se.

mama viki: no sabes como los eh extraniado, aveces me acuerdo de cuando eras chiquita y le
decias a tu tio lelo " yo me voy a casar!"

lole: (trate de no reirme)

mama viki: solo te pido que te cuides mucho, tu mama sabe de esto?

lole: si, pero yo no se lo dije precisamente.

mama viki: y tu papa?

lole: no porque el trata de evadir el tema...

mama viki: tienes que entender que tu papa los quiere mucho y que lo unico que hace es protegerte...

lole: pero evadiendo las cosas no proteges a nadie... el siempre es asi.

mama viki: dejalo, ya entendera...


luego me abrazo y me beso, me costo mucho aguantarme las lagrimas... pero logre contenerlas....
Esa misma noche, el me llamo y se disculpo por haberce distanciado, por no haber sido el mismo de antes... no le tome mucha importancia y me fui a dormir... dos dias despues... deje de hablarle hasta el dia de hoy.

Antes de que mi abuela se fuer a Carolina del norte; me abrazo y me dijo:

"Cuidate mucho, y recuerda que para ser feliz debes usar la cabeza"

3 comments:

Jocho said...

mmmmmmmmm que jodido, no digas que entre tus parientes hay prejuicios contra la gente de raza negra??? ptm... que te puedo decir, yo tengo full ancestros negros (la verdad no, pero me dieron ganas de decir eso)

bueno en todos lados hay, allá contra los negros, en europa del este contra los judíos, en españa contra los latinos, acá yo a veces no me puedo aguantar proferir un "serrano de mierda!" cuando alguien está a punto de atropellarme cuando voy en bici o algo así (aunque trato de evitarlo)

son cosas de la vida
besos!

Jocho said...
This comment has been removed by the author.
la antropologa said...

tu abuelita es tan realista...y el que sea de color o no...no importa...es jodido cuando a la familia de una no les gusta...pero no importa eres tu y solo tu la que pensando bien elige con quien salir y pasar momentos inolvidables... :)

saludos lole...sorry por no venir antes...espero tu visita...bye!